Lubricantes íntimos , antes o despues de la sequedad vaginal

Muchas mujeres cuando por alguna razón experimentan sequedad vaginal , es cuando comienzan a incorporar los lubricantes íntimos a su vida, pero es aconsejable comenzar a utilizarlos antes.

 Los lubricantes vaginales están disponibles en una variedad de presentaciones  que contienen diversos ingredientes. Es importante  leer la etiqueta de un lubricante vaginal y utilizar  sólo  lubricantes vaginales  base de agua de modo habitual. Otros lubricantes como los de silicona quiza sean mas adecuados para otras prácticas sexuales, pero no para su uso vaginal mas o menos cotidiano

Muchas veces las mujeres creen que los lubricantes vaginales o cremas hidratantes son sólo para las mujeres que pasan por la menopausia y experimentan sequedad vaginal, sin embargo, las fluctuaciones de estrógenos  habituales puede   causar sequedad vaginal creando la necesidad de lubricación vaginal adicional. La sequedad vaginal a menudo ocurre durante: el ciclo menstrual, el embarazo ,  el parto , estrés emocional, o cuando se tienen relaciones sexuales con preservativo o de mucha duración o intensidad.

Aun siendo joven y con una salud sexual adecuada , el uso de lubricantes vaginales, supone siempre una mejora espectacular en nuestras relaciones. Diseñados precisamente para lubricar e hidratar nuestra vagina sin por ello alterar el equlíbrio de la flora bacteriana, ni el Ph vaginal.

Disfrutar de los lubricantes te permite a ti y a tu pareja unas sensaciones  maás plenas mas experiencias, ya que con el lubricante un masaje de clitóris, no supone ningun dolor por fricción, y tu pareja aguantará mucho mas debido a la  disminución de la fricción.

Por otro lado muchas formulaciones de lubricantes a base de agua incorporan , efecto frio o calor , que en determinadas ocasiones ayudan  mucho a unas mejore relaciones.

En una mujer que comienza a incorporar en su rutina diaria los conos vaginales o las bolas chinas, es imprescindible que los utilice, tambien de base acuosa , aunque estamos liadas con un experimentillo sobre si son compatibles los lubricantes de silicona con los juguetes eroticos o bolas chinas de silicona.

Las marcas mas habituales que encuentras en las farmacias son de base acuosa, es raro encontrar de silicona o derivados de aceites , Durex, Control, KY , Aquaglide son marcas unas mas conocidas que otras pero de cálldad contrastada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>