Los lubricantes de sabores o comestibles, azucar, aspartame y sacarina. 3


Los lubricantes de sabores están por todos los sitios , casi no hay supermercado , gasolinera o sitio de copas ; donde no puedas comprar condones y lubricantes. La llegada de este tipo de lubricantes , los de sabores viene   de la mano de quizá una pequeña falta de desinformación por parte de las marcas  hacia los usuarios ,  especialmente las grandes ponen  complicado saber cual es su formulación . Los lubricantes de sabores son a base de agua y por tanto tenemos el discurso, hipoalergénicos compatibles con el latex , o sea seguros. Vale es una afirmación correcta y llena de sentido.  Pero sería bastante interesante saber un poco más.

Muchos lubricantes comestibles o de sabores contienen azúcar o azucares en general . El primero de los “problemas ” es que la descomposición de estos azucares en la vagina , puede provocar algún tipo de infección por hongos, especialmente la candidiasis.  Por lo que los que los contienen debían “advertir” que son solo para mantener sexo oral, por lo que su uso es preferentemente externo. Los lubricantes cremas aceites de base acuosa que contienen azúcar solo deben usarse en el exterior , para un cunningulis o una fellatio, pero no de modo habitual, para relaciones con penetración o con las bolas chinas y  juguetes sexuales.

 Las marcas conocidas como durex ,control o joydivision ( aquaglide) han eliminado el azucar de sus lubricantes comestibles o de sabores,  pero en el caso de Durex solo añade un sincrético sin azúcar , al menos en su tienda online.  hemos rebuscado un poquito pero en principio no tenemos ni idea, si usan sacarina sódica (sacarina) o la otra posibilidad  el aspartame , sobre este ultimo tienes información , donde esta todo , en la wikipedia

Sobre el aspartame hay bastante controversia desde luego , pero de momento no deja de ser absolutamente legal y  estar aprobado por la FDA  ( la agencia del medicamento americana).

Del que si hemos conseguido la información es de Aquaglide ( la pone en el envase) suponemos que debido al hecho de fabricarse en Alemania y  quizá la legislación sea mas exigente. En el de fresa hemos encontrado , que en Alemania se vende en farmacias y la composición es : agua,glicerina,hidroeticelulosa,aroma de fresa, sodiometilparaben(  parabenos) y sacarina sódica, como edulcorante. Al menos esta marca al igual que otras sabemos que no usa aspartame en sus lubricantes de sabores. Bien tenemos que usa parabenos como espesante , que en los productos “orgánicos” ya no se usa , de hecho esta marca tiene una línea llamada bioglide  que no usa parabenos, también es más cara.

Si nos ponemos un poco puristas , ya que de nuestra vagina se trata , un edulcorante de origen natural que se está empezando a usar es la Stevia que es usada en muchos países desde tiempo inmemorial.

Solo pensamos, que dada que nuestra salud es nuestra , y que actualmente presentamos un montón de alergias y reacciones a productos que antes o no existían o no éramos alérgicas, seria bueno, que las marcas pusieran un poquito de su parte para indicarnos que usan en su composición, independientemente de que sean legales, indicadas o habituales. Evitando en lo posible las controversias económico/políticas que suponen el descubrimiento o uso de cada uno de los ingredientes. Desde finales del siglo XIX  cuando se descubrió la sacarina , hubo gran presión por grupos de científicos de algunos paises especialmente de aquellos productores de azúcar debido a que pensaban que el descubrimiento de este edulcorante supondría el fin del cultivo del azúcar.

 

 

Algunos post sobre el mismo tema


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 Comentarios en “Los lubricantes de sabores o comestibles, azucar, aspartame y sacarina.